1. No sé si este en lo correcto, pero parece que todos los que habitan este mundo son personas en coma en el mundo “real”, pero que pasa si mueren en ese mundo “real” ¿se quedan para siempre ahí?, ¿pasan a otro mundo?, ¿se transforman en otra cosa? (por Karlos)
    No todos los que habitan el mundo son personas en coma, también hay gente normal que simplemente sueña y despierta (se les llaman efímeros).
    En cuanto a que pasa si se mueren en el mundo real, seria demasiado bonito que se quedaran en el mundo de los sueños, así que no, no se quedan ahí. Para mi son 2 cosas muy diferentes el mundo de los sueños y el mundo de los muertos, así que si estas en el mundo de los vivos, pasas al de los muertos.
    Si estas en coma, no estas completamente en el mundo de los vivos, así que no te puedes pasar por completo al de los muertos, mas bien quedan varados como en un limbo.
  2. ¿Por qué las pesadillas son malas? ¿Cuál es el punto de vista de una pesadilla en el mundo? (por Mars)
    Todas las pesadillas comenzamos pequeño ¿sabes? a veces incluso somos sueños normales que fuimos invadidos por malos pensamientos, nos alimentamos de la energía de la gente que sueña, les causamos terror, ansiedad, miedo y eso nos alimenta; entre más personas te temen: más poderoso te haces, entre más poderoso eres: puedes empezar a reclutar pesadillas menores que consigan más gente.

    Algunos forman bandas de pesadillas que andan por ahí aterrando a la gente, mientras que otros nos volvemos como jefes de corporaciones o reyes.
    – – –
  3. Se supone que los niños esos del maíz son sueños con forma de niños, y existen otras versiones adultas en ese universo que igual son sueños. ¿o sea que los sueños se acumula ahí de manera lineal? ¿y esos sueños son atemporales? (por Joram)

    sí, supongamos que tú estás soñando y en tu sueño puedes encontrarte con otras versiones de ti, ya sea que salieron de tu mente o de la de alguien más.
    Así que puedes encontrar sueños que te representan a ti de diferentes maneras, como sea que te hayan soñado o que tu mismo te soñaste.
    En el mundo de coma se supone que los sueños son ideas que se van juntando, y sólo desaparecen si esa idea deja de ser alimentada por la gente que sueña.
  4. Sobre la actitud relajada de Mario en esta página: El personaje te quedo bien alivianado: ó no le “gira muy bien la ardilla” (por Karlos)
    No todos los humanos son conscientes de que están soñando y no todos han tenido una “introducción” al mundo de los sueños como Lizo y Melita. De hecho, la mayoría no saben que onda y los sueños son muy vagos así que todo les resulta muy natural aunque en realidad las circunstancias sean extrañas.
  5. Sobre la familia de Erowndo: ¿Por qué el hermano sí tiene cuatro patitas? (por Ioxwol)
    En el mundo de los sueños, los hermanos, hermanas lo son porque fueron creados por el mismo soñador. Los hermanos de Eros comparten el “tema” de ser equinos o bovinos, pero no necesariamente tienen que parecerse fisicamente.
    Dato curioso extra: Antes la familia de Eros consistía en otro fauno (que sería el equivalente a este porque igual era musculoso), una dragona y un gato.
  6. Yo tengo una duda, los sueños/pesadillas pueden morir realmente, digo otra perdona puede volver a soñar con ellos, así que… bueno estoy confundido, tengo sueños que mueren una y otra vez, pero a la noche siguiente ahí siguen… (por Railer)
    Ok, en esta historia sí pueden morir, como un sueño naces de una idea de alguien, puede haber muchas versiones diferentes de ti, así que funciona como “el gato con 7 vidas” sólo que depende de la gente que te recuerda son el número de vidas que tienes.Cuando se te acaban las vidas, no necesariamente te mueres al instante, cómo un sueño puedes buscar “soñadores” gente conciente que pueda recordarte, eso te “rellena la barrita de vida”. Como pesadilla puedes ir con un soñador y robarles su energía asustandolos igual así “rellenas la barrita de vida”
  7. ¿Cual fue tu principal inspiración para hacer el cómic de Melita? (por Lucifugo Rofocale )
    (Versión extendida de lo que respondí en twitter) Desde que era niña, siempre he tenido sueños muy vividos, casi todas las historias que he inventado surgieron de algún sueño que me gustó y sobre el que quería ahondar. Obvio los sueños no suelen tener tanto sentido, así que casi siempre servían como semillas que terminan creciendo en algo inesperado.
    A esto se le suma que, estando en segundo de prepa tuve este sueño y el chico con el que bailé ahí era un muchacho pelirojo muy raro que igual estudiaba ahí. En esa misma escuela tenían la primera biblioteca con sección de cómics que visitaba! Y fue cuando descubrí The Sandman y mi trauma con los sueños se potenció mucho.
    Creo que sólo necesitaba un pretexto para hacer un cómic sobre sueños, y la única forma que se me ocurrió para que la protagonista estuviera ahí metida era haciendola que quedara en coma.
  8. ¿Cual es tu personaje favorito y por qué? (por M S)
    ¡Esta es una pregunta muy complicada! Tengo muchos favoritos, digo, todos son mis hijos a final de cuentas y por algo mis protagonistas son quienes son.
    Melita es a la que más me gusta escribir, me gustan mucho los personajes que son medio tontos e inocentes. Quizá al leer eso crean que la estoy ofendiendo, pero la verdad es que creo que ser tonto no es tan malo como lo pinta la gente, la verdad es que los que no pensamos mucho solemos ser más felices jajajaja.
    Eros es al que más me gusta dibujar, siempre me han gustado mucho los faunos, desde que era pequeña y mis papás me leían historias de mitología. El diseño siempre se me hizo muy interesante.
    Ahora, agreguemos que Eros nació siendo mezcla de varios personajes de anime que me gustaban/gustan. El chico bishi* por excelencia.
    Y mi querido Lizo que aún no le ha llegado su momento de brillar, es el personaje con el que más me identifico, de los tres es el más centrado, casi siempre siendo el espectador de los dramas entre sus amigos y además es algo cobarde. Espero que cuando llegue el momento de contar más sobre él les guste tanto como a mi.
    Y entre los secundarios que más me gustan: Marek porque me encantaba escribir sus diálogos groseros, el Jefe porque hay más de su personalidad que aún no vemos, la calaca que se ganó un lugar en mi corazón y por eso Eros no lo mató cuando debía.
  9. ¿Qué es lo que mas te cuesta dibujar del cómic?  (por M S)
    ¡Bocetar! En el boceto es cuando decido los diálogos y la diagramación de la página y es con lo que más tardo.
  10. ¿Como te imaginas las voces de los tres protagonistas? (por M S)
    Mmmmm aunque definitivamente tengo voces en mi mente de ellos… no puedo encontrar en youtube de donde las saqué XD… así que realmente no sé como responder esta pregunta. Pero si tu tienes voces especificas me gustaría saberlas =P
  11. ¿Cuales son los programas que utilizas para realizar las paginas y cuales son las medidas? (por M S)
    Bueno, en la actualidad (capítulo 15, año 2015) el único programa que uso es photoshop, de bocetado a coloreado es lo único que uso. En el pasado he usado también illustrator (para poner los diálogos). Las medidas reales sobre la que dibujo son de 3932 × 4115 pixeles (y 300 dpis) y antes de publicarlas aquí las bajo a 1000 × 1047 pixeles (y 72 dpis).
  12. Personajes como Mr Bigotes y Don Gelatino ¿Son personas soñando o de dónde salieron? (por Ioxwol)
    ¡Ellos son sueños! ¡Pero de dónde salieron es una buena pregunta!, y tenía pensaba una gran explicación pero si en algún momento decido ponerlo en el cómic podría ser mucho spoiler… Pero lo que sí puedo decir es que ¿has notado como algunos personajes tienen sus globos de diálogos de otro color a los normales? (incluido Mr.Bigotes) Eso significa que ese personaje cuenta con mucho más poder que un sueño/pesadilla común y si los comunes nacen de las ideas de los soñadores…