Hola, hola, vaya que ha pasado mucho tiempo ¿verdad? *suspiro* Ahora Coma tiene 12 años!!

Como sabrán, o quizá no, tuve un final del 2020 y un inicio de 2021 bastantes pesados tanto en ámbito personal como laboral, se me juntaron tantas cosas que de repente simplemente ya no tenía muchas ganas ni de dibujar ni de hacer nada, quizá solo lo del trabajo porque *dinerosh* jaja.

Entre más tiempo pasaba más culpable me sentía de no poder actualizar el webcomic y sin embargo realmente no tenía la energía de ponerme a avanzar. Estas cosas no se pueden forzar.

Muy a mi pesar decidí que necesitaba un descanso real, que tenía que dejar de preocuparme cada semana por tener una página y que iba a continuarle cuando realmente me sintiera con el ánimo de hacerlo. Hubo momentos en los que sentí «¿qué tal que termino por dejarlo para siempre?, ¿qué tal que nunca regresan las ganas de continuar?» pero aquí estoy, otra vez.

La verdad es que a estas alturas de la vida, siento que Coma no cumple ya con mis propias expectativas y a veces eso me pesa, obvio no podía pedirle a Virus de 19 años que hiciera una historia que cumpliera los estándares de Virus de 31. Han pasado tantos años desde que empecé que realmente yo misma he cambiado mucho y con ello el tipo de cosas que me gustaría hacer.

En fin, esto no significa que vaya a abandonar el cómic, la verdad también siento un gran sentido del deber conmigo misma, no he invertido tantos años de mi vida en algo para dejarlo botado tan cerca del final.

Quizá noten que el dibujo de las ultimas páginas está medio feo en algunas partes, esto es porque decidí comenzar a entintar las páginas de forma tradicional sin preocuparme demasiado de la calidad, en medios digitales podemos deshacer y rehacer las cosas mil veces hasta que estemos felices con el resultado y yo no quería entrar en ese loop de perfeccionismo, asi que pensé «chingue su maíz lo voy a hacer en papel y si la cago tendré que vivir con eso»
(Porque claro que hay formas de corregir errores también en medios tradicionales, pero el chiste aquí es ya no preocuparse tanto por tonterías, total que es un cómic que hago gratis jajaja).

Así que en resumen, ya no voy a actualizar de forma semanal, en estos momentos realmente no quiero esa responsabilidad, voy a ir avanzando a mi propio ritmo y cada que tenga 1 capítulo completo lo pondré todo de jalón como esta vez. No sé cada qué tiempo estimar que habrá capítulo pero tengan por seguro que andaré avisando en twitter, instagram y en la página de facebook que tanto odio =_=.

Gracias por estar al pendiente y por leer hasta acá.


Ps. Chequen esta bella ilustración que le encargué a Apiculae
|| Instagram || Twitter || Twitch ||